Recent

Cambio Físico en tu cuerpo

Durante la adolescencia, la transformación más visible tiene que ver con el desarrollo físico. En este período se acentúan algunas diferencias corporales entre los chicos y las chicas. 
A las chicas se les ensanchan las caderas y les crecen los senos. Se acentúa la redondez de sus formas y crece el vello del pubis. Llega también la primera menstruación  y con ella, la posibilidad de quedar embarazadas en el caso de tener relaciones sexuales sin protección. 
A los chicos se les ensanchan los hombros, les crece la barba y les cambia el tono de la voz. También sucede la primera eyaculación que es la liberación del semen por el pene. Esta eyaculación puede darse como resultado de una estimulación voluntaria, pero también es común que suceda durante la noche mientras duermen. En esos casos se las llama “poluciones nocturnas”. A partir de ese momento, el varón tiene capacidad de fecundar, es decir, que, si tiene relaciones sexuales con una mujer sin cuidarse con algún método anticonceptivo, ella puede quedar embarazada.
Todos estos cambios corporales pueden generar sentimientos de inseguridad. Por eso es muy importante entender que todos estos cambios son normales y que son parte del proceso de crecimiento.
Es bueno que puedas acceder a toda la información que necesites, para poder  evacuar dudas, preguntas o preocupaciones que pudieran surgir. No dudes en acudir a un centro de salud para informarte acerca de todo lo que quieras saber.
En hospitales y centros de salud hay servicios de consejería en salud sexual y reproductiva donde podés informarte y acceder gratis a los métodos anticonceptivos.
Los y las adolescentes tienen derecho a la atención confidencial. Esto quiere decir que todo lo que hablen con el médico está protegido por el secreto profesional y nadie más puede saberlo. Siempre te tienen que atender, aunque no vayas con tus padres. Podés ir solo o sola, o con quien vos elijas. 

Fuente: msal.gov.ar
Share on Google Plus

About Gilbert

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga, para nosotros es muy importante y de mucho valor que dejes tu comentario

Seguidores