Recent

Inseguridad y confusión con relación a la experiencia de conversión en los jóvenes

Image and video hosting by TinyPic

Hay una realidad sociológica que no podemos ni debemos ignorar. En nuestras iglesias hay muchos jóvenes que son segunda o tercera generación cristianos. Se trata de jóvenes que, no vienen directamente del mundo, no provienen de un ambiente no cristiano o secular, sino que se incorporan a nuestras iglesias por que su padres se convirtieron y ellos han nacido en un contexto evangélico.
La ventaja, es que les ha permitido un acceso privilegiado al conocimiento de Dios y su palabra. Desde niños han aprendido conceptos que pueden no solo otorgarle la salvación, sino hacer que su vida sea mucho más rica, plena y digna. Han podido conocer el consejo de Dios que librar de multitud de situaciones de dolor y sufrimiento como consecuencia del pecado. El problemas esta en que el conocimiento sin práctica produce un efecto de inmunización. Estos jóvenes saben pero no viven y, por tanto, pueden llegar a pensar que el evangelio no es para ellos y no sirve para la vida cotidiana. Pueden llegar a pensar que estar en la iglesia es lo mismo que formar parte de la familia de Dios y, consecuentemente, no ver o no entender la necesidad de la conversión personal. Muchos de estos jóvenes han estado o están confundidos en relación con la experiencia de la conversión. ¿Creen por convicción propia o porque han recibido esas creencias de sus padres? ¿Son religiosos o convertidos? ¿Tienen relación o tienen religión? ¿Han aceptado a Jesús a han aceptado una ética y una moral?
A menudo, hemos dado por sentado que todos estos jóvenes eran cristianos simplemente estaban allí con nosotros haces que cosas para que ellos tengan un estilo de vida de un verdadero cristiano, pero que no pueden mantener simplemente porque no eran cristiano y, a diferencia de sus padres, nuca habían tenido una relación personal de salvación. Antes esta crisis de identidad religiosa ante esta confusión en relación con su fe y su experiencia personal de conversión, los hijos de los creyentes reaccionan de dos formas diferentes
1- Abandono de la iglesia. Porque no tienen un encuentro personal con cristo, solo tuvieron religión y no relación
2- Nominalismo evangélico. La fe nominal a dejado de ser exclusivamente católico. Muchos jóvenes en nuestras iglesias viene una fe nominal, una fe caracterizada por la observancia de un mínimo de manifestaciones externas de la fe cristiana y un escaso compromiso con los ideales radicales del evangelio..
Pero Dios tiene jóvenes en la iglesia que si tienen una relación con el, por eso lo esta llamando a formar parte de una nueva generación. En mi ciudad se esta levantando una nueve generación has lo mismo tu levántate y forma parte de lo que Dios tiene para ti.
Salmos; 24: Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, OH Dios de Jacob.


Image and video hosting by TinyPic
Share on Google Plus

About Gilbert

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga, para nosotros es muy importante y de mucho valor que dejes tu comentario

Seguidores