Recent

Modelos y herencias de métodos del pasado


Los modelos y los métodos nacen para satisfacer necesidades en situaciones muy particulares. Un modelo o un método nace en un con la finalidad de dar respuesta a las necesidades que ese mismo modelo plantea. Por definición de los modelos y los métodos son culturares y no necesariamente adaptables de una situación o otra. Además, con el paso del tiempo, estos modelos que nacieron para afrontar circunstancias o necesidades muy concretas, se vuelven obsoletos, entre otras razones por la propia dinámica de la vida.
Lamentablemente, muchas iglesias continúan llevando a cabo el trabajo juvenil tal y como se hacia hace décadas, utilizando los mismos métodos y modelos. La nueva realidad social que viven nuestros jóvenes en estos momentos exigen que nos acerquemos al trabajo juvenil de una manera diferente creativa y novedosa.
Con métodos y modelos se produce la secular lucha entre la forma y la función. Una forma, en este caso, un método o un modelo, nacen para satisfacer una función. Un ejemplo-la reunión de jóvenes-formada para satisfacer la función de ministrar a los jóvenes-, o la reunión de oración los miércoles por la noche-formada para satisfacer otra función – orar. Con el paso del tiempo la forma y la función tienen la tendencia a confundirse, de tal manera que las personas tienden a olvidar que aquella forma nació en un contexto y momento dado para satisfacer la función.
Por tal razón tenemos que estar conciente en la necesidad que hay en la juventud y orar a Dios para que el supla a cada líder con la sabiduría del Espíritu Santo.
Finalmente, la forma acaba sustituyendo a la función para la que fue creada. La forma desplaza suplanta a la función y llega un punto en que cuestionar la forma significa cuestionar la función .cuando esto sucede, la función se vuelve inviolable e inamovible. Cual quier ataque a la forma es interpretado como un ataque a la función.
Tenemos que orar cada día por este problema que esta llevando mas y mas a los jóvenes a un tener sin salida


Image and video hosting by TinyPic
Share on Google Plus

About Gilbert

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga, para nosotros es muy importante y de mucho valor que dejes tu comentario

Seguidores